Piezo

Pastillas piezoeléctricas para amplificar instrumentos de cuerda acústicos: guitarra, bajo, ukelele, mandolina, bouzouki, saz, bandurria, laud.

Los piezos o pastillas piezoeléctricas son transductores que se encargan de captar la vibración de las cuerdas de un instrumento y transformarlas en impulsos eléctricos. Estos piezos están formados por pequeñas celdas cerámicas con propiedades piezoeléctricas. Cada celda capta la vibración de una sola cuerda. Es por eso que la elección del piezo adecuado para tu instrumento es muy importante. Si instalas un piezo de 4 celdas en una guitarra clásica, la captación no será uniforme y, por lo tanto, el sonido final no estará bien equilibrado.

Además de esto, existen varias series de piezos en función de los materiales usados para su construcción y la calidad de sonido final. A continuación te mostramos las diferentes series y te explicamos las diferencias:

 


 

SERIE PP

La serie PP es la serie básica de piezos. En ella encontrarás una gran variedad de diseños para adaptarse a cualquier instrumento de cuerda.

Su sólida construcción proporciona una amplia respuesta desde las frecuencias más altas hasta las más bajas.

Su punto fuerte: es la serie que proporciona un mayor nivel de salida.

 


 

SERIE PG

La serie PG ha sido especialmente diseñada para proporcionar un sonido más suave, cálido y rico que la serie PP. En cambio, el nivel de salida no es tan alto.

La placa de contacto del piezo y el jack están bañados en oro para incrementar la conductividad.

La conexión entre el cable y el jack tiene un refuerzo extra mediante un tubo de metal, lo que, por una parte incrementa la estabilidad y facilita la instalación, y por otra proporciona un extra de aislamiento y reducción de ruidos.

 


 

SERIE SF

La serie SF o "SolidFlex" ha sido concebida para aportar las ventajas de varios mundos: la flexibilidad de los piezos de film o cable, y la potencia de los piezos sólidos.

Esta serie también incluye la placa de contacto y el jack bañados en oro de la serie PG, así como el refuerzo en la conexión entre el cable y el jack.

Su diseño flexible especial reduce los zumbidos provocados por la curva de la base de la selleta o las irregularidades en las superficies de la cavidad del puente, proporcionando un sonido estable y claro.

El nivel de salida de este piezo es ligeramente inferior a los PP o PG a cambio de la flexibilidad, pero todas las especificaciones técnicas son idénticas (salida, impedancia...), así que pueden utilizarse con los mismos ecualizadores que las series PP o PG.

 


 

OTROS PIEZOS

 

Existen otras soluciones para amplificar instrumentos acústicos: piezos adhesivos de superficie, piezos de cable, piezos bajo el puente, etc.

En esta sección los encontrarás todos agrupados. Si necesitas información más específica de cada uno de ellos la encontrarás en la ficha del producto.

Esta página web utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas su uso. Saber más
x